Noticias

Candidatos presidenciales expondrán sus visiones sobre Política Minera en la Sofofa

El 25 de agosto próximo se llevará a cabo desde las 8:30 horas el II Foro “Una Política Minera para el Chile del Siglo XXI”, que contará con la participación de los candidatos presidenciales que expondrán sus respectivos lineamientos programáticos para el sector minero.

El evento organizado por Voces Mineras A.G. y el Colegio de Ingenieros de Chile A.G en el marco de las actividades de celebración del Mes de la Minería, se realizará en el auditorium principal de la Sofofa, lugar en el que se espera una asistencia de más de 300 personas ligadas al sector minero y  empresarial.

El foro convocará a los candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría Carolina Goic (DC) y Alejandro Guillier (PRSD-PS-PPD-PC-IC y MAS), la postulante del Frente Amplio Beatriz Sánchez, el independiente ex UDI José Antonio Kast y el abanderado de Chile Vamos Sebastián Piñera (por confirmar).

PROGRAMA

El encuentro será moderado por Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, quien presentará a cada uno de los candidatos, para luego de sus respectivas exposiciones, y sin debate de por medio, les planteará algunas interrogantes sobre las proyecciones de la actividad minera en sus futuros gobiernos.

En su apertura, el  evento contempla la bienvenida del presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Cristian Hermansen, seguida de la presentación del presidente de Voces Mineras, Sergio Jarpa, del documento preparado por esta entidad gremial, “Una Propuesta de Una Política Minera para Chile”.

En tanto, el cierre de la actividad contará con un panel de expertos quienes comentarán y analizarán las propuestas para el sector minero, presentadas durante el desarrollo del foro por los diferentes candidatos presidenciales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS