CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Editor , 27 de noviembre de 2017

Colbún muestra interés por venta de centrales estatales en Argentina

Compartir

El gobierno de Mauricio Macri en Argentina ha anunciado recientemente que venderá propiedad estatal en varios activos eléctricos, con los que el presidente trasandino espera recaudar US$1.000 millones. Tras este anuncio, Colbún mostró su interés de llevar a cabo su expansión internacional en el vecino país, según explicaron ejecutivos de la generadora del grupo Matte.

Sin embargo, en la compañía afirman que el mercado argentino requiere grandes montos de inversión debido al déficit de capacidad que poseen. Además, consideran que no poseen la experiencia en dicho mercado y por lo mismo señalan que "Las inversiones podrían ser compra de activos existentes, proyectos nuevos o privatizaciones que podrían venir. Pero en todos los casos, nuestra preferencia sería entrar al mercado argentino de la mano con un socio que tenga experiencia en él".

Recordar que Colbún se encuentra en fase de estudio para expandir su negocio de las energías renovables no convencionales. Esto ya que, además de mostrar interés por invertir en el país vecino, han analizado la compra de dos proyectos solares en las regiones de Antofagasta y Atacama, que tendrían una potencia de 165 y 450 MW respectivamente. 

En el mejor de los casos, la fundición volvería a operar a finales de enero

Ver más

La división perteneciente a Codelco buscar redireccionar explotación minera hacia zonas sin presencia de glaciares

Ver más

La ministra de Minería señaló que el uso de agua de mar alcanzaría los 11,2 metros cúbicos por segundo en el año 2028

Ver más

Se espera que la construcción del proyecto comience en octubre de este año si se mantienen los plazos y que en 2020 comience su operación

Ver más

Tras 4 años de conflicto, el gobierno chileno se comprometió a que la minera nacional retirará todas las toneladas de escombros que depositó en territorio argentino

Ver más

El acuerdo posee la modalidad de "Swap Energético" lo que significa que cada molécula de gas recibida en algún punto del país, debe ser enviada de vuelta a Argentina.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel