CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 11 de febrero de 2018

Trabajador fallece tras accidente en División Andina de Codelco

Compartir

La corporación expresó su profundo pesar y aseguró que está realizando la investigación que permita determinar las causas del hecho.

Este sábado 10 de febrero se produjo un accidente en División Andina de Codelco que produjo el fallecimiento del trabajador Juan Carlos Cruz Muñoz de 44 años, quien era operador especialista de la Superintendencia de Operaciones Mina Subterránea, Gerencia Mina.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió cerca de las 2:30am mientras el trabajadores realizaba labores en un pique del nivel 16, precipitándose desde gran altura. Ocurrido el accidente, equipos de emergencia lograron rescatarlo con signos vitales, sin embargo, luego de trabajos de reanimación en el trayendo a Los Andes, se constató el fallecimiento en la Clínica Río Blanco.

La corporación aseguró que una vez ocurrido esto, se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a la familia, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho.

En un comunicado, Codelco señaló que “como Corporación, con un profundo pesar, expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del trabajador, sus amigos y compañeros de trabajo”.

En 2013 el índice de accidentes alcanzaba un 2.62 y hoy llega al 1.6, demostrando una reducción sostenida en los últimos años.

Ver más

Encuéntralos en el Hall 1 Stand R-36

Ver más

La familia asegura que José Ojeda se encuentra internado por estrés post traumático y que Sernageomin utilizó papel sin autorización de su autor.

Ver más

Recién comienza 2018 y la industria minera ha tenido que lamentar 3 accidentes con resultado de muerte.

Ver más

Con esto la industria de la región registra su sexto mes con cifras azules

Ver más

Informe de Cochilco determinó que la estructura del mercado nacional y las características de algunos de los insumos analizados, no favorece la participación de muchos actores.

Ver más

A la región le siguen países como Australia, Canadá y Sudáfrica.

Ver más

El programa busca abordar temáticas de seguridad minera y fiscalización, elaboración de planes de cierres de faenas mineras, tramitación de concesiones, entre otras materias.

Ver más

Tanto es así, que a Chile, Argentina y Bolivia se le ha llamado la "Arabia Saudí de Sudamérica" por sus grandes reservas de este mineral.

Ver más

Además, se estima una caída en el futuro ya que varios proyectos se encuentran suspendidos.

Ver más

Los inversionistas temieron que las medidas consignadas en el programa del presidente Trump generaran una presión inflacionaria.

Ver más

Esto se debe a que Chile logró el primer lugar en inversión de energías renovables y en la lucha contra el cambio climático en la región de América Latina y el Caribe.

Ver más

Además, la minera redujo a menos de la mitad su deuda neta a US$3.800 millones.

Ver más

La cifra es muy superior a lo registrado al mismo período del año anterior y al promedio del 2017, que alcanzó los US$2,8 la libra.

Ver más

Además, para este año se espera la construcción de cuatro proyectos de ERNC que sumarán 27 MW

Ver más

Esto tras la decisión de la Superintendencia del Medio Ambiente que dictaminó el cierre de la faena binacional.

Ver más

La filial de ingeniería y construcción de HighService Corp ejecutará trabajos de montaje industrial, según establece el acuerdo que entró en vigencia este mes.

Ver más

El ejecutivo señaló que buscarán eliminar la permisividad para fortalecer la disciplina operacional y la cultura preventiva en la división.

Ver más

El máximo ejecutivo de la compañía japonesa especialista en automatización industrial destacó el potencial minero del país y las innovaciones que están desarrollando en conjunto con sus clientes.

Ver más

Se registraron un total de 16 accidentes durante el 2017, 6 en personal propio y 10 en trabajadores contratistas

Ver más

En el mejor de los casos, la fundición volvería a operar a finales de enero

Ver más

En 2017, la cifra de fallecidos en accidentes mineros llegó a 12, mientras que los accidentes graves disminuyeron un 12%

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel