Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de marzo de 2018

SONAMI presenta su candidato para presidir la CPC

Compartir

Esto tras inscribir el pasado 12 de marzo la candidatura de Alfonso Swett Opazo a la presidencia de la institución mediante una carta enviada por el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, al gerente general de la CPC, Fernando Alvear.

En su reunión mensual, el Directorio de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) acordó respaldar la candidatura de Alfonso Swett a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Al término del encuentro, Diego Hernández, presidente de SONAMI, informó la decisión del organismo, valorando la experiencia gremial del candidato a presidir la entidad hasta el 2020.

“Valoramos la trayectoria gremial de Alfonso Swett y coincidimos con él en los desafíos que presenta el país en la actual coyuntura, particularmente en la necesidad de reactivar la inversión y destrabar los proyectos que, por alguna u otra razón, no han podido materializarse. También creemos que su llegada a la CPC conlleva una renovación de los gremios y la incorporación de nuevas generaciones, algo que por cierto respaldamos”, concluyó el directivo de SONAMI.

Hasta el 20 de marzo está abierto el período de inscripción de candidaturas y el 3 de abril se reúne el Consejo General para elegir a quien liderará la CPC hasta marzo de 2020.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Expomin realizará seminario sobre proyecciones de litio y cobalto
Este webinar gratuito está programado para el próximo miércoles 08 de julio a las 09:30 de la mañana.
Imacec minero creció 1,2%
El Imacec no minero registró una caída del 17%.
Epiroc genera nuevos objetivos de sostenibilidad
Entre los nuevos objetivos del Grupo sueco incluyen la reducción a la mitad de las emisiones de CO2 en sus operaciones.
Alza precio del cobre y falta de stock
Chile verá reducida su producción cuprífera en aproximadamente 200 mil toneladas.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel