Noticias
Por Reporte Minero , 13 de abril de 2018Sewell, un panorama imperdible
En plena Cordillera de los Andes se emplaza el ex campamento minero de Sewell, cuna de la gran minería del cobre en Chile.
Con una impecable e imponente arquitectura sobre el Cerro Negro y rodeado de un paisaje de vivas montañas cobrizas, Sewell promete ser un paseo inolvidable para quien la visite.
Fundado en 1905, el antiguo campamento de mina El Teniente albergó en sus mejores tiempos a más de 15 mil personas, convirtiéndose en una verdadera ciudad para los trabajadores de esa época. Hoy, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad desde el 2006, guarda la historia de los inicios de la que hoy es la actividad económica que más aporta al país.
Visitar Sewell es un panorama que recomendamos hacer este fin de semana. Ubicada a solo 150 kms al sur de Santiago y a 64 kms hacia la Cordillera desde Rancagua, es un lugar que te llenará de orgullo de ver lo que ya éramos capaces de hacer en minería en esa época. No te puedes perder el Museo de la Gran Minería del Cobre.
Mira lo que opinan algunos usuarios de TripAdvisor que ya conocieron el lugar
Con visitas guiadas casi todos los días, exceptuando los lunes, Fundación Sewell quiere acercar a la comunidad a los orígenes de la industria minera en Chile.
Fundación Sewell realiza su tour con salida desde Rancagua. Si eres de otras regiones, también existe la posibilidad de que juntes un grupo grande de interesados y coordines una salida especial con esta fundación.
Comunícate con ellos al correo fundacionsewell@gmail.com
Aquí te dejamos otros datos que te servirán para esta inolvidable visita.
• El Tour puede retrasarse y/o suspenderse por condiciones meteorológicas desfavorables o por instrucciones de Codelco Chile
• Se permite el ingreso a personas mayores de 07 años y hasta de 75 años. La edad será verificada por Fundación Sewell y/o Codelco.
• No se permite el ingreso y/o consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas.
• La salud y estado físico del visitante debe ser compatible con las condiciones del lugar (altitud 2.130 m.s.n.m.)
• Los visitantes deberán vestir ropa cómoda y adecuada a las condiciones climáticas del lugar; se recomienda a las damas usar calzado de taco bajo, o que asegure un adecuado desplazamiento. Se prohíbe el uso de hawaianas, chalas u otro calzado similar.
COMENTA AQUÍ