Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de julio de 2018

Negocios y capital humano marcarán “Mes de la Minería 2018”

Compartir

Con diversas actividades la AIA celebrará el tradicional mes de la minería

El seminario de educación inicial, la Cena de Negocios Mineros y las fiestas comunitarias y de apadrinamiento de jardínes infantiles “Jugando a ser Minero y Minera”, en Antofagasta y Calama, serán algunas de las actividades que darán vida al Mes de la Minería 2018 de la AIA, instancia que permitirá reflexionar acerca del rol de la industria y su aporte a la educación.

Al respecto, Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, señaló que “esta celebración nos permitirá seguir apoyando la formación de nuestros niños y la sustentabilidad de nuestra región y el país. Asimismo, será una oportunidad de vinculación para generar encadenamientos productivos virtuosos”.

Seminario de educación inicial

Sin costo. Contará con las exposiciones de Sonia Fuentes, doctora en Psicología y Educación, quien abordará el tema “Mediando el Pensamiento Lógico Matemático” y Pedro Sales Luis Da Fonseca Rosario, director del doctorado de Piscología Aplicada en la Escuela de Psicología de la Universidad Do Minho en Braga, Portugal, quien presentará “Desde la Motivación a la Autorregulación: Proyecto Arco Iris”.

¿Cuándo? Miércoles 1 de agosto desde las 09:00 horas.

¿Dónde? Salón auditorio de la Municipalidad de Antofagasta

Inscripciones: aabello.codetia@aia.cl o en el 55- 2- 454394.

Negocios: cena y redes

Reunirá a presidentes y altos ejecutivos de empresas mineras, así como a líderes gremiales, además del sector público.

En la ocasión, se entregarán los premios Benjamin Teplizky y Coresemin. La cita es a las 20 horas del jueves 23 de agosto, en el salón Ballroom de Enjoy Antofagasta. Para más información, sobre las adhesiones, puede escribir un correo a karlau.codetia@aia.cl

Cabe señalar que las actividades mencionadas, en el marco del “Mes de la Minería” son respaldadas por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Minería, y el Gobierno Regional de Antofagasta y contará con la presencia de altas autoridades del ámbito público y privado.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Ministro Prokurica pide a mineras “agotar todos los esfuerzos” para no desvincular trabajadores en esta pandemia
La última medición de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, muestra una disminución de 35.500 puestos de trabajo en minería
Inca One lanza iniciativa XplorTracker
Con este proyecto la compañía utilizará muestras de minerales comprados a pequeños mineros para crear nuevos acuerdos comerciales.
CNE aprueba salida anticipada de central a carbón Bocamina I
El organismo estableció que la detención de las operaciones de esta planta no afectan a la seguridad del servicio del sistema eléctrico
Seminario online de Expomin analizará mercado del litio y cobalto
La realización de este ciclo de seminarios buscan unir, articular y conectar a los actores de la minería, de cara a la nueva versión de Expomin.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel