Noticias
Por Reporte Minero , 27 de agosto de 2018ROCMIN alcanza los 48 equipos con el SmartROC D65
La perforadora permite la operación de hasta 3 equipos en forma simultánea, con un solo operador.
La seguridad para los operadores es una prioridad para ROCMIN, empresa especialista en perforación de pre-corte en gran minería de superficie. Gracias a una alianza con Epiroc que se mantiene por más de 17 años, ROCMIN adquirió un nuevo equipo SmartROC D65 que aumentó su flota a 48 máquinas de pre-corte. El Presidente de Surface and Exploration Drilling de Epiroc, Brian Doffing, viajó desde Suecia para hacer entrega del equipo en las instalaciones de ROCMIN.
La perforadora SmartROC D65, usada en combinación con el sistema BenchRemote de Epiroc, permite la operación de hasta 3 equipos en forma simultánea, con un solo operador, eliminando el riesgo a operadores que trabajan en perforación de pozos de pre-corte. El operador puede estar hasta 100 metros de distancia de la máquina sin vibración, ruido ni polvo. La seguridad es prioridad en las minas de superficie, por el gran riesgo de caída de rocas en las zonas donde se realiza este trabajo.
“La compra de este equipo obedece a los constantes requerimientos de la industria para aumentar la seguridad de nuestras operaciones. Creemos que el uso de este equipo junto al BenchRemote, marcará un antes y un después en el tipo de servicio que las compañías mineras requieren, con mayor uso de tecnología, precisión e información obtenida a través de este sistema”, señala Jaime Navarrete, Gerente General de ROCMIN.
“Estamos muy contentos porque ROCMIN apostó por la seguridad de las operaciones de pre-corte en minería de rajo. El uso del BenchRemote aumenta significativamente la seguridad y calidad de vida de los operadores en una zona de ambiente controlado; esto es prioritario para el desarrollo sostenible de la industria minera nacional”, indica Francisco Campos, Gerente de Negocios de Surface and Exploration Drilling de Epiroc Chile.
COMENTA AQUÍ