Noticias
Por Reporte Minero , 25 de septiembre de 2018

Región del Bío Bío sumaría dos parques fotovoltaicos

Compartir

18 MW de potencia instalada sumarían ambos parques fotovoltaicos que se encuentran En Admisión

Dos proyectos de parques fotovoltaicos sumaría la comuna de Cabrero, los que fueron ingresados al Servicio de Evaluación Ambiental, por un total de inversión de US$12 millones cada uno.

El primero se denomina Moya (Suvan Solar SpA), corresponde a la construcción y operación de un parque fotovoltaico enmarcado dentro de las Energías Renovables No Convencionales (Ernc) destinado a la generación de energía eléctrica a partir de la tecnología solar fotovoltaica, cuya potencia nominal será de 9 MW. El proyecto se desarrollará en una superficie de aproximadamente 23 ha, donde se incorporarán obras permanentes y temporales.

El proyecto se ubicará aproximadamente 5 km al Sureste de la ciudad de Cabrero y a 4,6 km al Noroeste localidad de Charrúa.

El segundo proyecto se llama El Cortijo (Apolo Solar SpA), cuya potencia nominal también será de 9 MW y su respectiva línea de evacuación de la energía generada, emplazado en una superficie de aproximadamente 25,82 ha, que consta de obras permanentes y temporales para su funcionamiento.

El proyecto se emplaza en un entorno rural a aproximadamente 7 km al Sur de la comuna de Cabrero y a 4,3 km al Sureste (SE) de la localidad Monte Águila.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel