Noticias

Centro Tecnológico del Litio busca casa

Autoridades se encuentran analizando las opciones donde se podría emplazar

Para evaluar el terreno donde se podría emplazar el Centro Tecnológico del Litio, el Intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, junto al Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, y el Director Regional de Corfo, Luis Alberto Gaete, se trasladaron al sector noreste de Antofagasta, en las cercanías de la ruta B-400, para evaluar el terreno donde se podría emplazar el Centro Tecnológico del Litio.

La visita, obedece a las acciones que se están llevando a cabo, luego de la reunión sostenida en Santiago por las autoridades, instancia donde conversaron de diversas materias relativas a las bases – cuyo lanzamiento está programado para la segunda quincena de octubre - y las características que debe tener el emplazamiento del centro de investigación, considerando las mejores condiciones logísticas, estratégicas, viales y de seguridad.

En este contexto, el Intendente Marco Antonio Díaz, enfatizó que el Centro Tecnológico del Litio, se constituye como una gran oportunidad para agregar valor a nuestro territorio y exportar conocimiento. En cuanto al emplazamiento del lugar, "lo estamos definiendo en conjunto con un equipo de trabajo con el que estamos presentándole al Subsecretario algunas de las alternativas que estamos considerando evaluar prontamente".

TAGS: Centro Tecnológico del Litio   litio   región de Antofagasta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS