Noticias

Perspectivas prometedoras para Chile en la industria del Cobalto

En 1944 Chile detuvo su producción de cobalto

El crecimiento de la industria del cobalto está ligado a la demanda de baterías de litio para vehículos eléctricos. Actualmente, de las 123.000t de cobalto que se producen cada año en el mundo, más de la mitad proviene de la República Democrática del Congo pero, dado que en algunas minas estarían utilizando a niños para la explotación del mineral, grandes compañías como Samsung y Apple estarían buscando nuevos vendedores.

En 1944 Chile detuvo su producción de cobalto, pero a principios de este año CORFO dio a conocer un estudio básico para determinar cuáles son los distritos más interesantes para explorar.

Enami también firmó un convenio para la explotación del litio

El geólogo y profesor asociado de la Universidad de Chile, Brian Townley, fue uno de los autores del reporte que catalogó a San Juan y Carrizalillo Alto (Atacama) y Tambillos (Coquimbo) como áreas con potencial para cobalto. Townley participará este mes en la quinta edición de Chile Explore Congress 2018, donde explicará en detalle cuál es el potencial para la exploración y explotación del mineral en el país.

A la fecha, en San Juan se han identificado 118 vetas en un área de 5x10km2 que nunca ha sido perforada. Allí, el fondo de inversiones Genlith mantiene un proyecto que, con una inversión que ronda los US$100M, comenzaría a producir en 2022.

Para Chile las perspectivas serían prometedoras, pues según cifras del banco de inversión BTG Pactual, la industria del cobalto aportaría alrededor de US$1.800M al año.

¿Quieres participar de este congreso? Más detalles aquí

TAGS: Brian Townley   Chile Explore Congress 2018   Litio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS