Noticias

[VIDEO] 2019-2022: Proyectos mineros están centrados en la construcción

Más de 29 mil trabajadores se necesitarán al segundo semestre del 2019

Un estudio elaborado por el Consejo de Competencias Mineras y Cámara Chilena de la Construcción, reveló que la demanda de Capital Humano, para los proyectos mineros en Construcción al 2022 necesitarán –al menos- 29.365 trabajadores, número que se alcanzará aproximadamente el segundo semestre del 2019.

Según los resultados, el Norte Grande concentra el 67,8% de la inversión para construcción, o ampliación de proyectos mineros. La región de Antofagasta evidencia máximo estimado de 9.362 personas. En esta misma línea, la región con más demanda de trabajadores es Tarapacá, donde se espera contar con 14.291 trabajadores al segundo semestre de 2019.

TAGS: capital humano   construcción   minería   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS