Noticias

Ministro Prokurica pide evaluar que litio se transe en la Bolsa de Metales de Londres

El 2017, Chile produjo más de 80 mil toneladas de Carbonato de Litio Equivalente

En el marco de su visita en el Reino Unido, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, participó como invitado de honor a la Ronda de Cobre de la Bolsa de Metales de Londres, y se reunió con el presidente del mayor mercado de transacción de metales del mundo, Sir Brian Bender, y el CEO, Matthew Chamberlain.
En la oportunidad, el secretario de Estado solicitó la posibilidad de evaluar que el litio comience a transarse, tal como se hace con el cobre y otros metales.

“Queremos generar condiciones de transparencia para la venta de nuestros productos, trayendo la posibilidad de que se transe el litio en la Bolsa de Metales de Londres para que exista claridad respecto de su valor”, señaló el ministro Prokurica.

La máxima autoridad del sector añadió que durante este viaje a Londres se está “generando contactos con empresarios británicos para formar sociedades, con el fin de que privados trabajen en conjunto con las empresas del Estado para trabajar el litio, pero agregando a la cadena de valor”.

El ministro Prokurica destacó que “el año pasado, el país produjo más de 80 mil toneladas de Carbonato de Litio Equivalente (LCE) representando casi el 35% de la producción mundial”.

Chile es el segundo productor mundial de litio, pero cuenta con el 48% de las reservas del planeta, las cuales serán altamente demandadas principalmente por la electromovilidad.

TAGS: Bolsa de Metales de Londres   litio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS