Noticias

Ministro Prokurica expone en Reino Unido sobre la estabilidad económica y regulatoria para invertir en Chile

El secretario de Estado realizó su primera presentación en la Anglo-Chilean Society

Frente a altas autoridades políticas y empresariales del Reino Unido, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, en su paso por la semana de la Bolsa de Metales de Londres (London Metal Exchange Week) expuso sobre las favorables condiciones que ofrece Chile para la inversión en minería.

Su visita a la actividad tiene el objetivo de desarrollar nuevas alianzas ante el complejo escenario que propicia la guerra económica entre China y Estados Unidos.

En la exposición el titular de Minería se refirió a los proyectos de inversiones que tiene el país y que, según el catastro de Cochilco, considera 44 iniciativas por más de 65 mil millones de dólares. Conoce aquí el informe de Cochilco

“Esta importante cartera de proyectos no sólo refleja lo atractivo que es el sector minero chileno para los inversionistas, sino que también es una gran oportunidad para la industria proveedora de equipos y tecnologías”, enfatizó el ministro Prokurica.

Durante su visita por Londres, el secretario de Estado también visitará el Centro Nacional de ciberseguridad

Conoce aquí más detalles del acuerdo entre el Ministerio de Minería y delegación de la Unión Europea

TAGS: Baldo Prokurica   Chile   London Metal Exchange Week   Reino Unido   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS