Noticias

Trabajadores de la División Gabriela Mistral bloquean accesos a faena

Este hecho ocurrió el sábado por la mañana, donde no hubo daños a las personas y tampoco fue afectada la continuidad operacional

Durante el sábado por la mañana, el Sindicato de Trabajadores Profesionales y Analistas de la División Gabriela Mistral interrumpió la ruta de acceso público B-255 a la altura del kilómetro 86. Este hecho ocurre tras rechazar la última oferta de la administración y votar la huelga el pasado lunes. Recién iniciado el proceso de mediación que los mismos dirigentes solicitaron y que es obligatorio para las partes.

"Ante la actitud intransigente y discriminatoria, y la nula disposición a negociar de parte de la administración de la empresa, nos hemos visto en la obligación de hacer un llamado de atención con el fin de que Codelco cambie su actitud y demuestre verdadera disposición a negociar con nuestro estamento", explicaron los trabajadores en un comunicado.

Por su parte, Codelco informó a través de un comunicado que "estas medidas de fuerza son contrarias al espíritu que la empresa promueve con sus integrantes y organizaciones sindicales, configurándose además como una práctica desleal y opuesta a la buena fe expresada en la propia mesa de mediación, lo cual dificulta el desarrollo de la misma."

 

TAGS: División Gabriela Mistral   negociación   sindicatos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS