Noticias

Con entrega de diplomas a profesores culmina proyecto solar en la UA

28 profesores de la región de Antofagasta se acreditaron como formadores de técnicos industriales en el área solar fotovoltaica

La región de Antofagasta es la zona con más desarrollo solar de Chile pues sus niveles de radiación están dentro de los más altos del mundo. Esto unido a la gran disponibilidad de terrenos y su clima que produce cielos despejados casi todo el año, la convirtieron en un interesante polo de interés científico mundial en el área solar, casi con tanta proyección como la minería del cobre en sus inicios.

Por esta razón, 28 profesores de la región de Antofagasta se acreditaron como formadores de técnicos industriales en el área solar fotovoltaica, con lo cual, concluye el proyecto FIC-R denominado “Posicionamiento de laboratorio de tecnologías solares con fines de innovación, emprendimiento y capacitación del norte de Chile” que fue desarrollado por el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, CDEA.

Ministra de Energía se refiere a medidores inteligentes

Por medio de este proyecto, se logró avanzar en el posicionamiento de la Plataforma Solar del Desierto de Atacama (PSDA), como centro de pilotaje para tecnologías avanzadas y especialmente creadas para climas desérticos, con lo cual, además se potenció la vinculación con centros de investigación de Chile y el extranjero, empresas y los gremios interesados en el desarrollo solar.

La iniciativa en el campo de la investigación aplicada, fue financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta por medio del Fondos para la Innovación y Competitividad Regional, y recibió 392 millones de pesos para su desarrollo por un periodo de 2 años.

TAGS: energía solar   Plataforma Solar del Desierto de Atacama   Universidad de Antofagasta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS