Noticias

Nuevas plantas desalinizadoras entregarán 13 mil litros de agua por día a pescadores de Atacama

Las plantas desalinizadoras captan el agua del mar y, tras someterla a un tratamiento y proceso de filtrado, la convierten en potable

Un total de 13 mil litros de agua por día entregarán a pescadores de la Región de Atacama las nuevas  plantas desalinizadoras que serán instaladas en los asentamientos costeros de Pan de Azúcar y Los Burros-La Reina, en las provincias de Atacama y Huasco, respectivamente.

Con recursos provenientes del Fondo de Administración Pesquero (FAP) de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), la materialización de ambas plantas ascienden a los $178 millones ($98 millones en Pan de Azúcar y $80 millones en Los Burros).

Las plantas desalinizadoras captarán el agua del mar y, tras someterla a un tratamiento y proceso de filtrado, la convertirán en potable, vale decir apta para el consumo humano.

Las instalaciones, que operan con energía solar, iniciarán sus operaciones dentro de los próximos meses. La de Pan de Azúcar entregará 8 mil litros del recurso por día; la de Los Burros, 5 mil.

Ambas plantas se suman a otras cuatro que serán habilitadas durante el primer semestre de este año en la Región de Coquimbo: Tototoralillo Norte, Chigualoco, Maitencillo de Canela y Talcaruca.

En conjunto, la puesta en marcha de las seis desalinizadoras, que entregarán 42 mil litros diarios de agua potable, implicará una inversión de $552 millones, por parte de Subpesca, a través del FAP.

TAGS: agua   atacama   desalinizadora   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS