Noticias

Instalan primer prototipo de planta desalinizadora solar en la región de Valparaíso

Su modalidad Off Gird le da autonomía energética constante, sin necesidad de recurrir a redes eléctricas

Bajo el contexto de integrar nuevas tecnologías que aporten al bienestar y desarrollo de los territorios que mantienen dificultades hídricas en la región de Valparaíso, la Start-Up Remote Waters instauró en la comuna de Algarrobo la primera planta desalinizadora solar de la localidad.

La iniciativa, ganadora del programa Huella de Corfo, se basa en un prototipo de paneles fotovoltaicos monocristalinos que, mediante la energía solar, purifican el recurso hídrico de las sustancias salinas presentes en el agua; otorgando una producción de un metro cúbico de agua filtrada por hora, con un consumo energético de 1,8 kWh.

Ante esto, Pablo Cassorla, fundador del emprendimiento, señaló a Electricidad que “Nosotros queremos abastecer a 10.000 hogares sin acceso a agua potable en diez años. Nuestro tamaño está optimizado para comunidades de 20 a 100 casas, no a grandes escalas. Hoy ya existen grandes desaladoras, especialmente para las mineras, por lo que nosotros no necesitamos unidades mínimas para nuestros clientes”.

Cabe destacar que este proyecto opera de manera Off Gird, modalidad que se desvincula de la red eléctrica, lo que le da autonomía energética al momento de entregar un constante suministro de agua.

TAGS: desalinizadora   energía solar   región de Valparaíso   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS