Noticias
Por Reporte Minero , 11 de septiembre de 2019Instalan primer prototipo de planta desalinizadora solar en la región de Valparaíso
Su modalidad Off Gird le da autonomía energética constante, sin necesidad de recurrir a redes eléctricas
Bajo el contexto de integrar nuevas tecnologías que aporten al bienestar y desarrollo de los territorios que mantienen dificultades hídricas en la región de Valparaíso, la Start-Up Remote Waters instauró en la comuna de Algarrobo la primera planta desalinizadora solar de la localidad.
La iniciativa, ganadora del programa Huella de Corfo, se basa en un prototipo de paneles fotovoltaicos monocristalinos que, mediante la energía solar, purifican el recurso hídrico de las sustancias salinas presentes en el agua; otorgando una producción de un metro cúbico de agua filtrada por hora, con un consumo energético de 1,8 kWh.
Ante esto, Pablo Cassorla, fundador del emprendimiento, señaló a Electricidad que “Nosotros queremos abastecer a 10.000 hogares sin acceso a agua potable en diez años. Nuestro tamaño está optimizado para comunidades de 20 a 100 casas, no a grandes escalas. Hoy ya existen grandes desaladoras, especialmente para las mineras, por lo que nosotros no necesitamos unidades mínimas para nuestros clientes”.
Cabe destacar que este proyecto opera de manera Off Gird, modalidad que se desvincula de la red eléctrica, lo que le da autonomía energética al momento de entregar un constante suministro de agua.
COMENTA AQUÍ