Noticias
Por Reporte Minero , 24 de abril de 2019

Haz que tu pyme se intercionalice

Compartir

Corfo y ProChile unieron su expertise para apoyar empresas que planean instalarse en el extranjero

Como una manera de transitar hacia una economía de base amplia y hacer que las Pymes y la actividad emprendedora se aceleren, escalen y se internacionalicen -incrementando su valor competitivo en la economía- Corfo y ProChile unieron su expertise para apoyar empresas que planean instalarse en el extranjero.

De esta manera nace GoGlobal, programa de softlanding empresarial que ejecutará una gestión estratégica coherente, correlacionar ambos desempeños y sistematizar mismos objetivos sin duplicar esfuerzos. Consiste en una residencia de hasta tres meses consecutivos en uno de los mercados definidos. En una primera etapa, el programa llegará a Lima, Bogotá, Ciudad de México (capitales de la Alianza del Pacífico) y Miami.

“Elegimos estos mercados pues se trata de destinos naturales para los emprendedores nacionales debido a las similitudes culturales, idiomáticas y económicas que poseen. Los indicadores señalan que es allí donde se deben poner los esfuerzos y dirigir los apoyos. Para ello contamos con todo el talento de Start-Up Chile para acompañarlos en esta internacionalización”, explicó Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

El director de ProChile, Jorge O’Ryan agrega que “nuestro aporte a GoGlobal es el conocimiento y la experiencia, lo que nosotros llamamos la inteligencia exportadora, de la red de 57 oficinas comerciales que posee ProChile en los principales mercados a nivel mundial, así como el networking de sus directores comerciales y sus equipos con los respectivos ecosistemas de emprendimiento internacionales”.

Jorge O´Ryan: "Nosotros optamos mucho por el cara a cara, por hacer negocios frente a frente"

GoGlobal está dirigido especialmente a empresas que cuenten con un modelo de negocio funcionando, que tengan alto potencial de creación de empleo, que estén facturando en Chile y que además sean innovadoras y dinámicas, es decir, que sean capaces de crecer a tasas significativas y escalar rápidamente. Además, deben entregar valor al mercado de destino, tener aporte tecnológico y demostrar viabilidad técnica, económica y financiera.

Las postulaciones se realizarán a través de un formulario disponible en los sitios web de ambas instituciones. La preselección estará a cargo de un grupo técnico y los postulantes deberán realizar un pitching frente a un comité compuesto por profesionales de Corfo, ProChile, directores comerciales de ProChile del país al que se postula y expertos sectoriales, el cual seleccionará a los ganadores. 

En una segunda etapa -post evaluación de este llamado- el programa Go Global pretende llegar a mercados más sofisticados como Shangai, Sidney, Nueva Delhi, Berlín y Londres.

Para postular puedes ingresar aquí.

Conoce aquí todos los detalles del próximo Encuentro Exportador de Proveedores Para la Minería 2019 ENEXPRO

Ver más

El objetivo de la visita será atraer importantes inversiones a Chile

Ver más

Reunió a los principales tomadores de decisiones en demanda y oferta de la industria minera para que en el encuentro hagan match

Ver más

Este encuentro reunirá a representantes de los principales destinos mineros

Ver más

Esto es un avance importante respecto de lo que existe actualmente, en que se puede interrumpir el envío de gas

Ver más

Colbún, Mainstream RP, Aes Gener, Engie y Enel X ya confirmaron su participación

Ver más

La iniciativa de desalinización será construida en la región de Atacama

Ver más

Entre 2014 y Enero 2019 se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre

Ver más

La autoridad valoró que Epiroc esté continuamente innovando

Ver más

La Torre de Control ubicada en las instalaciones de Epiroc en Suecia

Ver más

Epiroc presentó sus soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad y desempeño de las operaciones

Ver más

Epiroc nombró una nueva gerente de Comunicaciones, un nuevo Business Controller y un Product Manager de la División Drilling Solutions

Ver más

En el seminario se expuso sobre la automatización de los yacimientos y la integración del control de la operación

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel