Noticias

Conoce los nuevos nombramientos de Epiroc Chile

Epiroc nombró una nueva gerente de Comunicaciones, un nuevo Business Controller y un Product Manager de la División Drilling Solutions

Nueva Gerente de Comunicaciones en Epiroc Chile

A partir del 1 de febrero, Silvia Véliz asumió como Gerente de Comunicaciones de Epiroc Chile.

Periodista de la Universidad Santo Tomás, la profesional reemplazará a Valentina Rojas, quien lideró el equipo de Comunicaciones de la compañía sueca durante seis años y quien deja el país para trasladarse junto a su familia a Alemania.

Silvia cuenta con experiencia laboral en medios de prensa especializados en economía tales como Diario Estrategia, Diario Financiero y revista Qué Pasa Minería.

Ingresó a la compañía como Periodista en abril de 2013 y dos años después asumió como Encargada de Comunicaciones. En diciembre de 2015 pasó a ser Especialista de Comunicaciones, cargo que desempeñó hasta asumir la Gerencia de Comunicaciones.

Sobre este cambio, Charlie Ekberg, director gerente de la firma de origen sueco, sostuvo que “agradezco a Valentina su profesionalismo y dedicación durante estos seis años en la compañía, y le deseo mucho éxito en esta nueva etapa de su vida lejos de Chile. En tanto, deseamos que Silvia tenga un buen desempeño en su nueva posición, y esperamos que continúe desarrollando su carrera en Epiroc con compromiso y entusiasmo, tal como lo ha hecho hasta ahora”.

Luis Espinoza De Los Monteros es el nuevo Business Controller de Epiroc Chile

De origen mexicano, con Licenciatura como Contador Público del Instituto Tecnológico de Monterrey, y un MBA de la Universidad Regiomontana, Luis Espinoza De Los Monteros, fue nombrado Business Controller de Epiroc Chile.

El ejecutivo se unió al grupo sueco en marzo de 2007 como Controller en Atlas Copco Mexicana, División Rental. Luego, en 2010 se trasladó a Panamá donde se desempeñó como Business Controller de Atlas Copco Central América. Dos años más tarde, asumió el mismo cargo en Atlas Copco Colombia y después para la Región CVCA.

Antes de unirse al grupo, Espinoza De Los Monteros trabajó cuatro años en la compañía estadounidense Grainger Inc.

Respecto a este nombramiento, Charlie Ekberg, Director Gerente de Epiroc Chile, afirmó que “estamos convencidos de que Luis tiene las competencias y la experiencia necesarias para desempeñar un exitoso trabajo en la nueva posición que asume en este país”.

César Rubilar asumió como Product Manager de la División Drilling Solutions de Epiroc Chile

César Rubilar asumió como Product Manager de la División Drilling Solutions el pasado 23 de enero, y en su posición reportará a Rodrigo Izzo, Gerente de Negocios de la misma área.

Rubilar es Ingeniero Civil en Electricidad de la Universidad de Santiago de Chile y cuenta con un Diplomado en Preparación y Evaluación de Proyectos de la Universidad de Chile.

Dentro de su experiencia laboral, destaca su paso por las empresas ProesTech-MPG en Perú como Supervisor Eléctrico y Control de Calidad; Transmark Chile SpA en el cargo de Ingeniero de Operaciones; y en Atlas Copco como Ingeniero Trainee de la División Mining and Rock Excavation Service (MRS).  

TAGS: Chile   Epiroc Chile   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS