Noticias
Por Reporte Minero , 28 de junio de 2019

Gremio de las Energías Renovables se reunió con nuevo ministro de Energía

Compartir

En la reunión se planteó las líneas de trabajo de la Asociación que reúne a toda la cadena de valor del sector renovable

El pasado jueves 13 de junio, el presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó su segundo cambio de gabinete en lo que va de su período, donde la ministra Susana Jiménez dejó la cartera de Energía, siendo reemplazada por Juan Carlos Jobet, quien fue Subsecretario de Vivienda y ex Ministro del Trabajo en el primer gobierno de Sebastián Piñera y que luego ejerció como presidente del Directorio de AFP Capital hasta inicios de 2019.

Es en esa línea que el Directorio de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG, presidido por José Ignacio Escobar y su director ejecutivo, Carlos Finat, solicitaron una reunión con el nuevo personero, para presentarle a ACERA y poder plantear las líneas de trabajo de la Asociación que reúne a toda la cadena de valor del sector renovable.

La reunión giró en torno a los desafíos que tendrá el recién asumido ministro de Energía, en alinear los ejes a trabajar dentro de la cartera y los desafíos que ACERA ve para éste y los próximos años de gobierno, tales como el potenciamiento del sector de generación distribuida (PMGD), la corrección del Impuesto a las Emisiones de CO2 (impuesto verde), y la importancia de avanzar hacia una ley de flexibilidad que permita la mayor expansión de la generación renovable.

El nuevo ministro, valoró este tipo de instancias como indispensables para nutrir su agenda a largo plazo, además de dejar abierto un espacio de diálogo constante entre las asociaciones representantes del sector energía y su cartera.

“Es muy importante para el Ministerio de Energía, y en particular para mí, mantener un trabajo cercano y constante con las diferentes asociaciones, de manera de ir avanzando de forma ordenada y transparente en todos los temas pendientes del sector. Yo soy de la política de ‘puertas abiertas’ y espero que así sigamos trabajando de acá en adelante”, señaló el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

Por su parte, el director ejecutivo de ACERA, Carlos Finat, señaló que “la reunión sostenida con el Ministro Jobet fue muy productiva. Además de presentarle oficialmente nuestra Asociación, pudimos acordar los pasos a seguir para llevar adelante los temas de interés común entre el Ministerio y las renovables. Valoramos mucho su apertura para conversar las distintas materias de interés de ACERA y su manifiesta intención de avanzar con la regulación del sector”.

En la misma línea, el vicepresidente del gremio, Manuel Tagle, agregó que “nos quedamos con una sensación muy positiva tras el primer encuentro con el Ministro de Energía. Tuvimos el espacio para presentar los principales desafíos del sector que representamos, que además es clave en la transición hacia una matriz cero emisiones, y en todos los casos se vio una excelente disposición por parte de la autoridad, dejando abiertos los espacios de diálogo para seguir avanzando”.

La iniciativa se puede utilizar para la purificación de agua contaminada por metales pesados

Ver más

Con esta tecnología, un vehículo eléctrico se puede transformar en una batería sobre ruedas, ya que puede cargarse con energía de paneles solares

Ver más

El eclipse comenzará a partir de las 15:23 hrs. en la región de Coquimbo y su totalidad será a las 16:39 hrs. en el centro astronómico La Silla

Ver más

Esta línea de transmisión permitirá trasladar la energía renovable del norte a la zona centro-sur

Ver más

En el primer gobierno de Sebastián Piñera, Jobet fue ministro de Trabajo y Previsión Social

Ver más

Este es el contrato de energía 100% renovable certificada más grande del país

Ver más

Operación equivale a sacar de circulación cerca de 36 mil vehículos al año

Ver más

Ambos proyectos generarán energía al equivalente de 190 mil hogares

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel