Noticias

Puerto Antofagasta fue premiado por registrar cero accidentes

Para la Empresa Portuaria de Antofagasta, la seguridad de los trabajadores es una de sus prioridades

“Excelencia en Prevención de Riesgos” y “Consejo Nacional de Seguridad”, eso fueron los galardones que recibió la Empresa Portuaria de Antofagasta, (EPA), en el marco de la ceremonia de premiación del concurso nacional anual “Rosalino Fuentes Silva”, que organiza y otorga el CNS, instancia que invita a las compañías a presentar sus índices de accidentabilidad del año.

“Estamos muy felices con esta nueva distinción, en nuestro puerto, la seguridad de los trabajadores es una de las prioridades, junto a otras como la salud, la limpieza e higiene de los lugares donde se desempeñan labores y el cuidado del medioambiente, por lo que reconocimientos como estos nos motivan a no bajar los brazos y a continuar elevando los estándares”, señaló Carlos Escobar, gerente general de la EPA.

A su vez, Guillermo Gacitúa, presidente del Consejo Nacional de Seguridad de Chile, manifestó que “esto demuestra que es factible reducir la accidentabilidad, estos premios tienen el mérito de estimular esos esfuerzos y reconocerlos, es por eso es que se ven trabajadores, trabajadoras, gerentes, que participan, porque eso prestigia a las empresas que están haciendo bien sus labores con sus funcionarios, no solo es preocuparse de producir, sino que hacerlo sin accidentes”.

Premios

Los índices de accidentabilidad anual, así como la permanencia de resultados excelentes, durante dos o tres años continuados, junto a los millones de horas trabajadas sin accidentes son parte de las categorías y aspectos que se consideran para la entrega anual de galardones del Consejo.

Es importante mencionar que la Empresa Portuaria de Antofagasta lleva más de 10 años como socia del CNS, consejo nacido en 1953 e integrado por representantes de Ministerios y Servicios Públicos, Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, universidades, mutualidades, entidades y empresas, instituciones voluntarias de socorro y personas interesadas en la prevención.

TAGS: Empresa Portuaria de Antofagasta   seguridad   trabajadores   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS