Noticias

GORE Arica busca implementar primera carrera técnico profesional de Electromovilidad

De concretarse el proyecto, el Centro de Formación Técnica de Tarapacá se convertiría en la primera sede en Chile que cuente con una carrera de electromovilidad

Con el objetivo de implementar una carrera técnico profesional de electromovilidad e integrar a los jóvenes de la región a una educación superior que apoye el desarrollo y producción de las energías limpias, el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y la Secretaria Regional Ministerial de Minería organizaron una charla para exponer las virtudes de esta tendencia que llegó para quedarse.

Para esto, la empresa Tandem expuso a un centenar de estudiantes del Centro de Formación Técnica de Tarapacá y a autoridades regionales nociones básicas sobre el funcionamiento de autos eléctricos.

La empresa destacó que es un "medio de transporte limpio, seguro, y eficiente que poco a poco esta siendo altamente valorado por el mercado"

Carrera de electromovilidad

Los representantes de la empresa Tandem señalaron que "esta formación es escasa en el país, contando con el importante posicionamiento que tiene hoy la movilidad motorizada eléctrica, que depende sólo de energía limpia, que no afecta al medio ambiente, y que es más barata que los combustibles fósiles."

En la instancia, la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, indicó que "tenemos el gran desafío de formar y capacitar a jóvenes que podrán trabajar en la electromovilidad. Estamos muy contentos, y queremos que nuestra nación avance, entregando un buen futuro a todos nuestros estudiantes".

Por su parte, la directora del CFT de Tarapacá, Marta Meza Lavín, resaltó que “como institución de educación superior, asumimos este desafío de avanzar hacia la formación de capital humano que se haga cargo de esta nueva tecnología que viene con la electromovilidad y prepararnos como región para atender esta área de desarrollo en conjunto con el sector público y privado”.

Actualmente, no existe una carrera o educación disponible ligada para trabajar en estos autos eléctricos. De concretarse el proyecto, el Centro de Formación Técnica de Tarapacá se convertiría en la primera sede que cuente con una carrera establecida en Chile orientada a la electromovilidad.

TAGS: Centro de Formación Técnica de Tarapacá   electromovilidad   región de Arica y Parinacota   técnico profesional   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS