Noticias
Por Reporte Minero , 9 de julio de 2019

Antofagasta apostará por la electromovilidad en transporte público

Compartir

La iniciativa pretende incorporar entre 36 a 40 microbuses eléctricos a la movilización colectiva de la ciudad

Con el objetivo de generar mejores condiciones para el transporte urbano de la ciudad de Antofagasta, el Gobierno Regional (GORE) licitará, en los próximos meses, un proyecto de electromovilidad que contempla la implementación de entre 36 a 40 microbuses eléctricos a la movilización colectiva de la ciudad para fines del año 2020.

La iniciativa debe ser aprobada financieramente por medio del Consejo Regional (CORE), quienes se mantienen a la espera de la conclusión de los resultados del bus eléctrico piloto que se implementó hace un mes en la ciudad, con el fin de ejecutar recorridos de prueba para dar cuenta de la logística necesaria durante los trayectos.

Electromovilidad en regiones

Frente a las dificultades de implementar el transporte eléctrico en regiones, Nicolás Sepúlveda, jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional, explicó al Mercurio de Antofagasta que “esa evaluación será fundamental para un proyecto más ambicioso destinado a implementar la primera línea de transporte mayor de pasajeros 100 por ciento eléctrica”.

Además, Sepúlveda comentó que el sistema no operará con electrolineras presentes en las calles, por lo que se debe generar infraestructura de carga, lo que conlleva a construir un terminal de buses que cuente con cargadores eléctricos.

 

El vehículo ferroviario puede mantener un recorrido de hasta 3 kilómetros

Ver más

Además, inauguraron una electrolinera instalada en dependencias del Centro de Distribución

Ver más

De concretarse el proyecto, el Centro de Formación Técnica de Tarapacá se convertiría en la primera sede en Chile que cuente con una carrera de electromovilidad

Ver más

Santiago es la ciudad con mayor cantidad de buses eléctricos en el mundo

Ver más

ASDIT es una de las más serias candidatas a quedarse con esta licitación

Ver más

Las personas interesadas deben inscribirse en cualquiera de las oficinas ENAMI ubicadas entre Arica y Concepción

Ver más

Ambos proyectos generarán energía al equivalente de 190 mil hogares

Ver más

Ambos países estudian factibilidad de interconexión Arica-Tacna

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel