El vehículo ferroviario puede mantener un recorrido de hasta 3 kilómetros
La innovación y búsqueda de alternativas sustentables ha llevado a la industria tecnológica automotriz a dar un paso más en materia de generación de transportes en base a energías no contaminantes. A partir de este objetivo, la firma australiana Byron Bay Railroad Company logró poner en marcha el primer tren solar del mundo.
La máquina, lejos de contar con una carrocería con tecnología de punta, es básicamente un antiguo tren diésel de 100 asientos del año 1949. El medio de transporte fue reacondicionado con una batería de 77 kWh, la que se abastece mediante las placas fotovoltaicas de 6 kW presentes en su techo. Además, este tren de 70 toneladas, cuenta con apoyo energético en las plataformas de sus estaciones, entregándole un refuerzo de 30 kW a su almacenamiento.
Por otro lado, el vehículo mantiene un recorrido de 3 km, por lo que solo puede realizar viajes cortos, pero con muchos trayectos diarios. También cuenta con un sistema de de propulsión diésel en el caso de necesitar una fuente externa en caso de emergencia.
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