Noticias
Por Reporte Minero , 30 de julio de 2019

Estudiantes de la Universidad de Chile conocieron procesos de Minera El Abra

Compartir

Los estudiantes conocieron el rajo, sus leyes y equipos y además pudieron interactuar con una operadora de camión de extracción

Estudiantes de quinto y sexto año de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad de Chile, conocieron los procesos productivos, de seguridad y cuidado medio ambiental, liderados por Minera El Abra, filial Freeport McMoRan, esto como parte de una visita guiada que realizaron los estudiantes a las instalaciones de la empresa.

Fueron 20 jóvenes junto a su profesor guía, los que participaron de esta actividad que contempló la visita a la mina, donde conocieron el rajo, sus leyes y equipos y además pudieron interactuar con una operadora de camión de extracción.

Natalia Labra, operadora de CAEX en Minera El Abra, fue quien recibió a los estudiantes a quienes les explicó su función diaria arriba de su máquina de más de 200 toneladas. “Es grato que los chicos vengan con todas las ganas de aprender y sobre todo sacarlos de las dudas”, señaló.

“Una mujer operadora ha sido una experiencia para mí completamente nueva. Veo que se está incluyendo mucho más a las mujeres en la minería cosa que antes no pasaba. Eso, como mujer minera, me motiva a seguir en esta industria y que las oportunidades para la mujer existen en la minería”, señaló Valeria Loor, estudiante de magister de Ingeniería en Minas de la Universidad de Chile.

El recorrido contempló además, la visita a la sala de control, lugar en donde pudieron observar cómo a distancia se maneja el proceso de chancado, conocer la cantidad de energía que utiliza la planta, además del ácido que se necesita para completar el proceso del cobre.

Mauricio Garrido, profesor docente de la Universidad de Chile, destacó esta visita de sus alumnos, ya que explicó que “el objetivo de la visita era que los alumnos se familiarizaran con el proceso minero en general. Fue muy constructivo ya que pudieron ver desde la geología, la operación mina, cómo se retira el mineral. Pasamos por la planta de procesos, metalúrgica hasta ver el producto final”.

La entrega se realizó durante la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen

Ver más

El proyecto es pionero en su construcción y se realizó con materiales reciclados

Ver más

La iniciativa fue ejecutada gracias al primer Fondo Ambiental de Minera El Abra

Ver más

La gerenta general de FCAB contó cómo fue abriendo camino en un sector que la participación femenina es baja

Ver más

AMSA firmó acuerdo de trabajo y colaboración público-privado con el Clúster Minero Antofagasta

Ver más

Su virtuosa relación con las comunidades se basa en la confianza

Ver más

Minera El Abra apoya esta iniciativa que busca reconstruir la historia de este pueblo

Ver más

El programa de Minera Zaldívar busca apoyar el ingreso de los estudiantes a carreras del área de Ingeniería

Ver más

Gobierno lanzó el primer Mapa de Vulnerabilidad Energética

Ver más

¿Sabías que el 92% de los trabajadores de FCAB viven en la región donde operan?

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel