Noticias
Por Reporte Minero , 25 de julio de 2019

Komatsu Cummins fue la mejor empresa del sector maquinaria en ranking Merco

Compartir

Compañía obtuvo el primer lugar en su rubro y mejoró 67 puestos en el top 100

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) en Chile, entregó recientemente los resultados de su último estudio y ranking de las empresas que tienen la mayor capacidad de atraer y retener talento en el país.

Una de las conclusiones más relevantes del informe, que considera la evaluación de stakeholders claves para la reputación corporativa, fue el crecimiento que obtuvo la compañía Komatsu Cummins en el ranking, pasando del lugar 72 en la versión 2018 a la posición 15 en la presente edición.

Producto de este buen desempeño, la firma lideró el sector maquinaria por primera vez desde la aplicación de la evaluación en Chile.

Al respecto, el director de Asuntos Corporativos de Komatsu Cummins, Jaime Uribe, expresó que es “un orgullo para nosotros ser reconocidas como una de las empresas con la mejor captura y retención de talento. El salto que logramos es reflejo del trabajo que hemos realizado, que ha sido muy significativo para la cultura organizacional.”

Juan Pablo Uribe, gerente regional de Cultura Corporativa y Gestión del Talento de la empresa premiada, explicó que han desarrollado un trabajo de largo aliento, “dando a entender a los equipos y a sus líderes lo fundamental que es el crecimiento personal y profesional de los trabajadores en todo su ciclo laboral. Por ejemplo, no solo considerar mediciones y métricas de desempeño, sino también sus intereses, formación y toma de nuevas responsabilidades.”

El ejecutivo agregó que otro diferenciador de la empresa es su modelo de reclutamiento y selección de profesional, tecnologizado y transparente, con una buena valoración de los postulantes y seleccionados que se suman a una empresa que hoy tiene una dotación de 7.200 personas.

El proyecto es pionero en su construcción y se realizó con materiales reciclados

Ver más

La iniciativa fue ejecutada gracias al primer Fondo Ambiental de Minera El Abra

Ver más

La gerenta general de FCAB contó cómo fue abriendo camino en un sector que la participación femenina es baja

Ver más

AMSA firmó acuerdo de trabajo y colaboración público-privado con el Clúster Minero Antofagasta

Ver más

Su virtuosa relación con las comunidades se basa en la confianza

Ver más

Campaña refuerza autocuidado en comunidades y liderazgo en trabajadores y trabajadoras

Ver más

La empresa ferroviaria acaba de hacer entrega formal de un nuevo paso peatonal a la comunidad

Ver más

El programa de Minera Zaldívar busca apoyar el ingreso de los estudiantes a carreras del área de Ingeniería

Ver más

La empresa invirtió en el último año más de US$68 millones en iniciativas que apuntan a la sustentabilidad del negocio y del entorno que opera

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel