Noticias

Primer piloto de vehículo autónomo en Chile y Latinoamérica

Los sensores del vehículo le permiten conocer los elementos existentes en un radio de 18 metros

En la búsqueda de alternativas y mejoramiento de los sistemas de movilización inteligente de nuestro país, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, generaron un convenio para implementar el primer piloto de vehículo autónomo de Latinoamérica.

La iniciativa se basa en la puesta en marcha de un automóvil eléctrico compartido con el fin de analizar el comportamiento de su tecnología, la proyección de los vehículos autónomos en los sistemas de transportes nacional y los requisitos y regulaciones para su funcionamiento.

Al respecto, la ministra Gloria Hutt destacó que esta iniciativa permitirá poner a nuestro país “en la vanguardia tecnológica y conocer el futuro del transporte. Vamos a recoger la información para análisis de Big Data asociado a la operación y planificar el despliegue de la red de telecomunicaciones que sea necesario.

Costos e implementos

El proyecto contempla una experimentación en terreno durante tres meses a partir de septiembre de 2019, en donde el medio de transporte se desplazará en un circuito cerrado a definir. Por otro lado, los costos de operación alcanzarán los US$320 mil y serán cubiertos por el BID.

El automóvil eléctrico es específicamente un vehículo de tipo Shuttle o van de transporte, con capacidad para trasladar a seis personas sentadas y la misma cantidad de pie. Además, su autonomía se basa en un sistema de GPS de tecnología de punta y sensores que le permiten conocer los elementos existentes en un radio de 18 metros.

TAGS: electromovilidad   RED   vehículo autonómo   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS