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Por Reporte Minero , 13 de junio de 2019

El camión más rápido del mundo llegó a Chile

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El Iron Knight batió el récord mundial de velocidad en la categoría de 1.000 metros con salida de parado

Volvo Trucks, uno de los principales fabricantes de camiones en todo el mundo, presentó en Chile el Volvo Iron Knight, el camión más rápido del mundo.

El Volvo Iron Knight es una máquina imbatible. Cuenta con 2.400 caballos de fuerza, 4 turbo compresores y 6.000Nm de torque, al motor de 13 litros y a la transmisión de doble embrague que son iguales a los de los camiones de serie de Volvo (solo fueron implementadas algunas modificaciones para conseguir mayor potencia y rendimiento). Esta innovación es obra del mismo equipo de técnicos e ingenieros de Volvo que desarrolla los camiones comerciales. Gracias al motor turbo de 13.000 cc, el Iron Knight acelera de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos pesando 4,5 toneladas.

El Volvo Iron Knight cuenta con una cabina aerodinámica, fabricada en fibra de vidrio, que reduce al mínimo la resistencia al aire y los faldones, con sus grandes conductos de aire que suministran al motor aire refrigerante, y que hacen que la imagen del camión sea impresionante.

Jorge Masías, director General de Volvo Chile dijo que “cada una de las piezas del Iron Knight fue debidamente pensada, creada y solicitada para ser parte de este engranaje. Estamos orgullosos de presentarle al público chileno una innovación hecha íntegramente en Volvo”.

Masías agregó que “en nuestra compañía valoramos la creatividad y la innovación, estamos en continua búsqueda de mejoras para así ofrecer a nuestros usuarios más eficientes soluciones de transportes, siempre pensando en la calidad, seguridad y cuidado por el medio ambiente”.

Boije Ovebring, creador y conductor exclusivo del Iron Knight, expresó que “correr en Chile es un sueño para mi equipo, estábamos ansiosos de conocer al público local y de demostrar toda la potencia y velocidad del Caballero de Hierro”.

El Volvo Iron Knight correrá para el público general el próximo sábado 15 de junio a partir de las 9am en el Autódromo Internacional de Codegua.

Ficha técnica

Con 2.400 CV, 6.000 Nm de par y un peso de 4,5 toneladas, el Iron Knight tiene una relación potencia-peso superior a 0,5 CV/kg.

El motor montado en el centro es un modelo D13 convencional con modificaciones exteriores para lograr el máximo desempeño: dos entradas de aire con filtros abiertos y cuatro turbocompresores, además de tres intercambiadores de calor refrigerados por agua.

La caja de cambios I-Shift de doble embrague mantiene el torque durante los cambios de marcha, cuya única modificación fue realizada en el disco de embrague reforzado para resistir la exigencia de los 6.000Nm de torque.

La electrónica se ha reducido al mínimo para quitar peso al vehículo.

El software se ha reprogramado para ofrecer un alto rendimiento.

La aerodinámica de la cabina, fabricada en fibra de vidrio, se ha optimizado. Las grandes tomas de aire de los faldones suministran al motor aire refrigerante.

El chasis está diseñado con refuerzos especiales para mantener en línea todos los componentes al suministrar la máxima potencia.

Acelera de 0 a 100km/h en solo 4.6 segundos.

Piloto del Iron Knight

El piloto al volante del Iron Knight es el reconocido Boije Ovebrink, que cuenta con más de 30 años de experiencia en carreras de autos y camiones, y quien ha batido el record de velocidad junto a Volvo. Anteriormente, ya había batido cinco récords de velocidad y en 1994 fue campeón europeo en carreras de camiones. 
“El Iron Knight de Volvo Trucks podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño impactante y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador. Este es el tercer camión que he conducido que bate récords y no se me ocurre ningún otro vehículo que pudiera seguir mejor la estela del Wild Viking y del Mean Green”, comenta Boije Ovebrink.

Record en Velocidad

Las pruebas se llevaron a cabo en un autódromo cerrado. El récord de velocidad fue supervisado y aprobado por la FIA. El camión recorrió la distancia en ambas direcciones. La velocidad y el tiempo medios se calcularon basándose en estas dos carreras. El récord que la FIA presenta es la velocidad media de las dos carreras.

Con una velocidad máxima de 286 km/h y media de 169 km/h y en un tiempo de 21,29 segundos, el Iron Knight batió el récord mundial de velocidad en la categoría de 1.000 metros con salida de parado. También batió el récord en la categoría de 500 metros, a 131,29 km/h y en 13,71 segundos.

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