Noticias
Por Reporte Minero , 29 de agosto de 2019

"Jugando a ser Minera y Minero" llegará este sábado a Antofagasta

Compartir

Actividad completamente gratuita ofrece un show infantil, juegos inflables, cuenta cuentos, pinta carita y mucho más

Con la finalidad de acercar a las niñas y niños a la actividad minera desde la temprana edad, junto a sus familias, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) organizó la fiesta comunitaria "Jugando a ser Minera y Minero", como parte de su programa del Mes de la Minería. El evento, ya realizado en Calama, anticipa una ceremonia de apadrinamiento por parte de empresa socias del gremio a jardines infantiles de las distintas comunas de la región.

Para toda la familia

La instancia contempla una jornadas recreativa y artística de carácter gratuito y abierta a toda la familia, invitando además a niñas y niños pertenecientes a jardines infantiles municipales, JUNJI e Integra. Al respecto, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, recordó la importancia que tiene la primera infancia para el gremio, destacando su convicción de apoyar la educación inicial. “Es nuestra preocupación constante; sabemos que invertir en educación asegura el futuro social y económico de la Región de Antofagasta”, manifestó.

La cita, completamente gratuita, será este sábado 31 de agosto a las 10:00 horas en la Plaza Bicentenario, contemplando un show infantil hasta las 13:00 horas; juegos inflables; cuenta cuentos, pinta carita y muchas sorpresas más.

Apadrinamiento jardines

Este año, el total de jardines infantiles apadrinados por empresas socias de la AIA asciende a 40 establecimientos en distintas comunas, considerando 25 para la Provincia de Antofagasta, comunas de Antofagasta, Mejillones, Taltal y Sierra Gorda. Ellos son: Pampinitos; Liceo Marta Narea Piececitos de Niño; Mi Banderita Chilena; Fundación Minera Escondida; Los Pulpitos Regalones.

También incluye a El Oro; Coralito; Sueño de Colores; Carnavalito; Los Cariñositos; Q’isa Khuyay; Flor del Desierto; Girasol; Caracolito; Las Gaviotas; Capullito; Peñablanquita; Mi Amanecer Feliz; Killari; Trencito de Lulú; Los Patroncitos; Taquinki; María Enseña; Gabriela Mistral; Jesús de Praga.

Las empresas que apoyan a estos jardines infantiles son: Grupo Gómez; Komatsu Reman Center Chile; Altonorte; ScanControls; Kaufmann; Aguas Antofagasta; FCAB; Albemarle; Maestranza Gordillo; Aguas Antofagasta; Ventec-Belray; Sierra Gorda SCM; Minera Escondida; Fulcro ABC; Minera Meridian El Peñón; L & A Comercial; Hofmann Engineer; y Johnson Controls // Westfire.

Este viernes es el último día hábil para regularizar sus antecedentes, sin embargo, hasta el sábado podrán hacerlo a través de la plataforma web

Ver más

Hasta este sábado 31 de agosto tienes plazo para actualizar tus datos en sicep.cl

Ver más

53 iniciativas buscan mejorar la eficiencia del sector y la competitividad del comercio exterior.

Ver más

AMSA reiteró el llamado a las empresas que son parte del sistema de precalificación a sumarse al proceso de actualización

Ver más

Autoridades firmaron convenio para dinamizar producción de pequeños mineros

Ver más

Ya van más de 7 mil especies plantadas a ambos lados de la línea del tren

Ver más

Esto se logró gracias al aumento en la producción y a los mayores ingresos obtenidos por las ventas de oro y molibdeno

Ver más

Miles de visitantes visitan Tarapacá para rendir pleitesía al “Lolo”

Ver más

El desarrollo de la electromovilidad y las ciudades inteligentes solo es posible gracias a los minerales que Chile provee al mundo

Ver más

Un programa dedicado a todos y todas quienes hacen posible esta actividad productiva

Ver más

Patricio Martínez y Carlos Barahona visitaron el estudio de Reporte Minero y Energético

Ver más
5 de agosto de 2019

T06C17 "Mes de la Minería"

Diego Hernández analizó la contingencia y los desafíos de la minería

Ver más

Nos visitaron Juan Carlos Jobet y Carlos Finat

Ver más

El campamento minero más antiguo de Chile está abierto todo el año para visitantes

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel