Noticias
Por Reporte Minero , 12 de agosto de 2019Plantas solares de Cooperativa Eléctrica Curicó beneficiará a 3 mil personas
Las Cooperativas eléctricas nacen en función de poder satisfacer las necesidades energéticas presentes en las zonas rurales
El desarrollo de los Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) sumó un nuevo avance en materia energética regional, debido que la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (Fenacopel) implementó por primera vez en nuestro país dos plantas fotovoltaicas a su trabajo de distribución eléctrica de la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC).
Los parques solares instalados en la comuna de Teno, región del Maule, tienen como objetivo beneficiar a cerca de 3 mil personas de la provincia de Curicó, mediante los 1,5 MW de potencia que poseen cada uno de los parques fotovoltaicos, manteniendo una inversión de US$3,4 millones.
El avance significó para la Federación nuevos desafíos respecto a la implementación de ERNC, por lo que, según el portal Electricidad, el presidente de la Fenacopel, Manuel Bello, indicó: “próximamente la cooperativa Copelec estará inaugurando una planta fotovoltaica en la comuna de San Nicolás de más de 3,5 MW. Y junto a lo anterior, existe la intención entre las cooperativas asociadas a Fenacopel, para invertir en forma conjunta en un parque fotovoltaico”.
Las Cooperativas eléctricas
Las Cooperativas eléctricas nacen en función de poder satisfacer las necesidades energéticas presentes en las zonas rurales que las grandes empresas distribuidoras no accedieron a prestar su servicio. El desarrollo de estos espacios logra entregar a estas localidades una mejor calidad de vida, asociado con el desarrollo económico y social.
COMENTA AQUÍ