Noticias

100 nuevos buses eléctricos se suman a Red

6% de la flota capitalina cuenta con esta tecnología

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a los titulares de Energía, Juan Carlos Jobet, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, recibieron en el puerto de San Antonio una partida de 100 nuevos buses eléctricos provenientes de China y que cuentan con el nuevo estándar de calidad Red.

Al arribo de estas unidades, se sumarán otros 83 buses eléctricos que llegarán a Chile a mediados de agosto.

De esta forma, se totalizará un parque de 876 buses con el estándar Red, compuesto por 386 unidades eléctricas y 490 ecológicas (Euro VI), lo que representa un 13% de la flota capitalina.

“Se trata de una transformación profunda y radical, que está plasmada en las próximas licitaciones que estamos impulsando”, señaló la ministra Hutt.

Por su parte, el titular de Energía, Juan Carlos Jobet, señaló que “estanos frente a un hito importante porque permite llegar a los primeros 1.000 vehículos eléctricos en Chile. El crecimiento durante el último año ha sido muy acelerado, ya que se ha triplicado por tres el número de vehículos eléctricos, sumando autos particulares, buses urbanos e interurbanos, taxis, camionetas, camiones, entre otros”.

A su vez, la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, afirmó que “Chile está a la vanguardia mundial en la incorporación de buses eléctricos al transporte público, y después de las ciudades chinas somos el país que mayor cantidad de buses eléctricos tiene en sus calles. Nos permiten enfrentar el cambio climático porque no emiten gases de efecto invernadero, son cero emisión y reducen los niveles ruido ambiental”.

6% de la flota metropolitana es eléctrica

Desde el ingreso de los buses eléctricos a la flota de transporte público capitalino, en diciembre pasado, estas unidades han completado 3.508.201 kilómetros recorridos, en viajes que han sido calificados con nota 6,3 por los usuarios.

Ahora, con el arribo de la nueva partida de buses eléctricos, cerca del 6% de la flota capitalina cuenta con esta tecnología.

Estos buses, al igual que los ya operan en Santiago, cuentan con wifi, puertos USB, accesibilidad universal para personas con movilidad reducida, cámaras y cabina segregada para el conductor –que favorece la seguridad-, asientos acolchados y piso bajo.

Piloto de Bus a gas natural se suma al sistema de transporte público de Santiago

TAGS: buses eléctricos   Red   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS