Noticias

Preparan sondajes en el proyecto de litio Coipasa

Muestras obtenidas son comparables con la producción de SQM y Albemarle

El próximo mes, Lithium Chile dará curso a un programa de exploración de cuatro pozos en el proyecto de salmueras de litio Coipasa

Siendo Coipasa uno de los proyectos con mayor prospección dentro de la cartera de propiedades de Lithium Chile, la compañía seleccionó a Montgomery and Associates para llevar adelante los sondajes, dada su experiencia en muestreo y perforación de salares sudamericanos. 

El muestreo superficial del proyecto ha arrojado resultados superiores a los 1.410 miligramos por litro, comparable con la producción de las plantas de SQM y Albermarle en el Salar de Atacama. 

El portafolio de Lithium Chile abarca más de 167.000 hectáreas distribuidas en 14 salares y un complejo de lagunas, sin embargo, no son los únicos interesados en el potencial de Coipasa; recientemente, la compañía china Xinjiang Group invirtió 1.300 millones de dólares por una participación de 49% en el lado boliviano del salar.

TAGS: Coipasa   Lithium Chile   litio   sondaje   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS