Noticias

Anglo American será energéticamente 100% renovable

Todas sus operaciones serán abastecidas de energías provenientes de fuentes limpias y renovables

Anglo American y Enel Generación Chile firmaron un contrato para el suministro energético de las operaciones Los Bronces, El Soldado y Chagres, las que serán abastecidas con energía que provendrá en su totalidad de fuentes renovables.

El acuerdo suscrito considera un consumo de hasta 3 Tera Watts hora (TWh) al año, transformándose en el contrato más grande abastecido 100% con fuentes renovables, y uno de los más grandes del país para clientes libres. Con este contrato, a partir de 2021, la compañía reducirá en más de un 70% sus emisiones totales, equivalentes a dejar fuera de circulación 270.000 autos.

Este acuerdo es parte del compromiso de Anglo American de contribuir al esfuerzo global para combatir los efectos del cambio climático y tener operaciones cada vez más sustentables.

“La firma de este contrato se suma a otras acciones que estamos realizando en la misma línea, como la instalación de la primera planta fotovoltaica construida sobre un depósito de relaves y la incorporación de buses eléctricos para el transporte de nuestros trabajadores”, explicó Hennie Faul, Presidente Ejecutivo de Cobre de Anglo American. 

“Con nuestra matriz de generación, que cada vez se vuelve más limpia, tenemos la posibilidad de presentar ofertas más competitivas y más sostenibles para nuestros clientes”, señaló Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile. 

El acuerdo firmado hoy comenzará a regir en enero de 2021 y tendrá una duración de diez años, tiempo en que será certificado por la entidad internacional IREC Standard.

TAGS: Anglo American   Energías renovables   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS