Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de agosto de 2019

Solución robótica de MIRS mejora la seguridad en el proceso de fundición

Compartir

Los robots pueden trabajar en condiciones extremas de altas temperaturas y en ambientes contaminados

Uno de los accidentes más comunes en el área de fundición es la quemadura por contacto con material fundido y la inhalación de gases tóxicos.

Como forma efectiva para reducir estos accidentes hoy se retira a las personas de la línea de fuego de alto riesgo. Tomando esta lógica, MIRS, filial del holding HighService Corp., desarrolló y fabricó un robot para apertura y cierre de pasajes en hornos de fusión.

Éste soporta las condiciones ambientales del área, lo que lo convierte en un sistema inmune a las variables externas con altos niveles de efectividad, superiores a un sistema operado en forma manual. El robot realiza la apertura y taponeo del proceso en forma más precisa y segura. Además, permite el intercambio automático de las herramientas (quemado, taponeo y muestreo) desempeñando adicionalmente labores de toma de muestra y de taponeo de pasajes.

Básicamente, la tarea del robot es abrir (quemar) y luego taponear cualquier tipo de pasaje de horno sin intervención directa del operador. Para quemar el pasaje, toma desde un rack una lanza térmica que enciende con un chispero y abre mediante quemado el pasaje. Para taponearlo, utiliza una herramienta de alimentación de greda, que posiciona frente al pasaje e inyecta la carga de greda para cerrarlo. Adicionalmente, el robot puede tomar muestras y limpiar el canal con herramientas adicionales.

“Nuestro robot para apertura y cierre de pasajes en hornos de fusión responde a la necesidad de retirar a las personas actividad de alto riesgo y mejorar la confiabilidad del proceso”, señala Luis Baeza, gerente de Línea de Negocios de MIRS.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Región del Maule es la primera del país en desarrollar la fase territorial de la PNM 2050
Para la elaboración de la PNM 2050 se recogerán las inquietudes y propuestas de todas las regiones
Sernageomin cumplió 40 años
El viernes 31 de julio fue el cuadragésimo aniversario de Sernageomin, Servicio que ha sido fundamental en el desarrollo de los temas geológicos y mineros de Chile.
Minera Zaldívar cumplió un mes con el 100% de energía renovable
La minera es la primera operación chilena en utilizar solamente fuentes de energía renovable
SMA formula cargo grave a Minera Escondida de BHP
La infracción de esta empresa de propiedad de BHP fue clasificada como grave
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel