Noticias
Autor: Reporte Minero , 30 de septiembre de 2019

ICSK es reconocida por su Sistema de Gestión en Prevención de Riesgos

Compartir

El reconocimiento certifica el trabajo de la organización por garantizar la protección de la integridad física y salud de sus trabajadores

Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers –ICSK- fue distinguida por la Mutual de Seguridad por su Sistema de Gestión en Prevención de Riesgos, de acuerdo al Programa Empresa Certificada – PEC Excelencia.  El reconocimiento certifica el trabajo de la organización por garantizar la protección de la integridad física y salud de sus trabajadores y del resto de los recursos de la compañía

Para la obtención de este reconocimiento ICSK debe aplicar una serie de requerimientos con el objetivo de controlar las causas de los accidentes y enfermedades profesionales, dar cumplimiento al marco legal, y alcanzar un mejor desempeño.

“La prevención de accidentes y enfermedades que puedan afectar a nuestro colaboradores, son un eje fundamental del quehacer de la compañía. Las acciones implementadas se reflejan en un descenso significativo en los indicadores de accidentabilidad de ICSK en los últimos diez años, registrando tasas considerablemente menores que el promedio de la industria de la construcción local, y consistentemente menores que las de la industria minera; la cual se destaca por sus mayores exigencias en esta materia”, señala Sandro Tavonatti, gerente general de ICSK. 

En este contexto, ICSK ha reforzado su compromiso con la seguridad de sus trabajadores, organizando recientemente un taller de seguridad vial, realizado en el Departamento de equipos y suministros, DEYSU, y dictado por expertos del Automóvil Club de Chile, con  el objetivo de educar en conducción segura y evitar accidentes de tránsito.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel