Noticias

En Arica se busca preparar técnicos capacitados en vehículos eléctricos

La Carrera TP “Electromovilidad Automotriz” se impartirá en el Centro de Formación Técnica de Tarapacá a partir del Año 2021

La empresa de transportes Tandem S.A. y el Centro de Formación Técnica (CFT) de Tarapacá firmaron un convenio que permitirá capacitar a profesionales en electromovilidad

A través de esta iniciativa las instituciones acordaron intercambiar información y realizaciones, en los campos de energías renovables, proyectos eléctricos, automotrices, de electro movilidad y desarrollo tecnológico fomentando la creación de la Carrera Técnico Profesional “Electromovilidad Automotriz” a impartirse en el Centro de Formación Técnica de Tarapacá a partir del Año 2021.

De esta manera, la empresa Tandem S.A. capacitará a los directores, docentes y estudiantes del CFT, mientras que el establecimiento educacional dispondrá de su infraestructura para la realización de talleres, cursos y actividades. Además, pondrá a disposición a las escuelas técnicas de nivel superior para implementar adecuaciones curriculares que permitan potenciar el acceso al mercado laboral.

Para llevar a cabo este trabajo, se formará una comisión mixta que propondrá los temas en los campos energías renovables, proyectos eléctricos, automotrices, de electromovilidad, desarrollo tecnológico y/o de interés común.

Para el ministro de Minería, Baldo Prokurica “hablar sobre el cambio climático es una cosa y comprometerse con medidas de verdad para poder enfrentar esta situación es otra. Con el tiempo vamos a tener un cambio radical de lo que es la movilización, pero surge la pregunta sobre qué podríamos hacer si tuviéremos vehículos eléctricos y no contáramos con mecánicos para poder ver esos automóviles".  

TAGS: Centro de Formación Técnica de Tarapacá   eléctricos   electromovilidad   Región de Arica y Parinacota   vehículos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS