Noticias
Por Reporte Minero , 27 de septiembre de 2019

$520 millones fueron entregados para la pequeña minería de Valparaíso

Compartir

Ministro Prokurica destacó la entrega de recursos del fondo de producción limpia

Una buena noticia para los pequeños mineros de la región de Valparaíso entregó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, tras anunciar que este año el Gobierno ha destinado más de $520 millones para apoyar a los productores de baja escala de la región.

El secretario de Estado encabezó en Valparaíso la ceremonia de entrega de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que este año alcanzó un monto cercano a $360 millones. Además, dio a conocer los beneficiados por el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA) por un valor que supera los $170 millones.

“Hoy, debido a la sequía, muchos agricultores se están reincorporando a este sector, por lo tanto, es muy importante que cuenten con las herramientas necesarias para poder desarrollar esta actividad”, señaló el ministro Prokurica.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la industria destacó que por primera vez en la región de Valparaíso se dispuso del fondo de producción limpia, recursos que apuntan al cuidado del medio ambiente, mejorar el uso de los recursos y optimizar la calidad de vida de los pequeños mineros. 

Tras la ceremonia, el ministro Prokurica destacó el acuerdo que hoy tiene el Ministerio de Minería con las grandes empresas del país para que entreguen pequeñas pertenencias mineras a las asociaciones y mineros artesanales para que las puedan trabajar, iniciativa que deben realizar a través de la Empresa Nacional de Minería, lo que ayudará a generar empleo en este sector.   

Esta cifra representa un crecimiento de 0,9% respecto a 2019

Ver más

El secretario de Estado se refirió a la expansión de 5,3% que registró el índice minero en agosto de este año

Ver más

La iniciativa de sesionar en regiones fue acordada de modo unánime por los miembros de la mesa directiva en abril pasado

Ver más

Algunas empresas ya partieron con sus procesos de selección en septiembre

Ver más

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que de haberse aprobado el artículo ninguna empresa hubiese invertido en Chile

Ver más

Esto permitirá a los salineros adquirir equipamiento como motobombas de distinta capacidad, palas y carretillas

Ver más

Pirquineros, canteros y salineros podrán financiar distintos proyectos gracias a esta ayuda del Gobierno Regional

Ver más

Manuel Cuadra es abogado y es especialista en Derecho Ambiental

Ver más

La iniciativa busca que los estudiantes del rubro minero tengan las herramientas necesarias para desarrollarse como profesionales

Ver más

El bus eléctrico es una iniciativa de la División El Teniente de Codelco

Ver más

La iniciativa busca que el pueblo de Coyo recupere su tradicional minería de sal llevada a cabo por sus antepasados

Ver más

En Exponor 2017, la compañía norteamericana inauguró oficialmente su planta en Antofagasta denominada La Negra II ¿Qué novedades traerá este año?

Ver más

Recurso de protección acusa incumplimiento del convenio 169 de la OIT

Ver más

Son varias las actividades culturales organizadas desde el rubro de la minería.

Ver más

De retirarse, no será necesario realizar una consulta a los pueblos indígenas por materias que les afecten directamente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel