Noticias

Recaudan US$250 millones para Mantos Blancos

Mantos Copper apuesta a la extensión de la vida útil hasta 2035

Mantos Copper prepara la expansión de la concentradora de súlfuros de Mantos Blancos que, además de extender la vida útil de la mina hasta 2035, reducirá los costos operativos de la faena ubicada en la región de Antofagasta.

Con una inversión de 250 millones de dólares, la compañía apuesta a que la mina produzca en promedio 52kt de cobre por año, a razón de 1,87 dólares por libra durante los primeros 10 años.

El financiamiento obtenido contempla la firma de un crédito de 150 millones de dólares con el Complejo Metalúrgico Altonorte, un acuerdo por royalty con Anglo Pacific por 50 millones de dólares, una modificación de 25 millones de dólares para aumentar el acuerdo existente de concentrado de plata con Osisko Gold y una inyección de capital de 25 millones de dólares por parte de Orion Mine Finance, principal accionista de Mantos Copper. 

TAGS: Mantos Blancos   Mantos Copper   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS