Noticias

Inauguran mega parque S4 Solar Chile en la región de Tarapacá

La capacidad de carga del parque representa aproximadamente el consumo energético de 100 mil hogares

Con el objetivo de diversificar la matriz energética del territorio nacional y reducir la producción de CO2 en el ambiente, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, inauguró el nuevo centro fotovoltaico S4 Solar Chile, ubicado en la región de Tarapacá.

El parque solar de US$200 millones, implementado por las compañías japonesas Sojitz Corporation y Shikoku Electric Power, se distribuyó en un terreno de 350 hectáreas, en donde se instalaron cerca de 300 mil paneles solares con una capacidad total de carga de 103 MW, lo que representa aproximadamente el consumo energético de 100 mil hogares.

Frente a esto, el ministro Jobet valoró el potencial de las tecnologías de energías renovables presentes en Tarapacá, ya que “tiene los índices de radiación solar más altos de todo el planeta. El futuro energético, por tanto, se ve esperanzador no sólo para esta región sino que para todo nuestro país”.

Finalmente, este proyecto significó para la región de Tarapacá aumentar en un 20% su matriz energética fotovoltaica y, de paso, permite mitigar cerca de 124 mil toneladas de CO2 anuales.

Primera electrolinera de Tarapacá

Posterior a la inauguración del parque S4 Solar Chile, el ministro de Energía estrenó la primera electrolinera de la región de Tarapacá, en el contexto del plan energético que busca establecer 150 cargadores eléctricos a lo largo de las 16 regiones del país.

Con este nuevo punto de carga pasan a ser 83 electrolineras a lo largo de las 14 regiones, por lo que solamente resta concretar estos centros en Arica y Magallanes.

Inauguran primera electrolinera en la región de Antofagasta

TAGS: energía fotovoltaica   parque solar   región de Tarapacá   S4 Solar Chile   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS