Noticias

Chuquicamata Subterránea proyecta significativo ahorro en combustibles y energía

Chuquicamata subterránea operará con solo 2 millones de litros de petróleo en 2026

La modalidad subterránea recientemente inaugurada por Chuquicamata no solo busca prolongar la vida útil del centro mediante este nuevo proceso de extracción, sino también está evidenciando cómo la sustentabilidad se hace parte de las actividades mineras, a través de un significativo ahorro energético de combustibles y eléctrico hacia el 2026.

Actualmente el proyecto utiliza cerca de 75 millones de litros de petróleo en sus procesos productivos durante el año, por lo que se planea disminuir dicha cantidad entre un 80% y un 97%, en régimen a lo largo del año, por lo que operaría con cerca de 2 millones de litros de diésel anualmente en miras del 2026.

Por otro lado, en materia de electricidad, Chuquicamata Subterránea contará con procesos energéticos más eficientes y modernos, ya que hoy en día la iniciativa utiliza una carga de 250 MW, cantidad que se prevé disminuir a 92 MW de potencia estando en régimen.

Tchitack: La subestación eléctrica de Chuquicamata subterránea

TAGS: Chuquicamata Subterránea   combustible   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS