Noticias
Por Reporte Minero , 6 de septiembre de 2019

Codelco abre postulaciones internas a Chuquicamata Subterránea

Compartir

Revisa aquí los requisitos para postular en este concurso interno

Luego que el año pasado se concretara con éxito el primer proceso de pasantía en las instalaciones de El Teniente, la división Codelco Chuquicamata inició un nuevo concurso interno con el fin de reclutar, seleccionar, capacitar y contratar a trabajadores propios para desempeñarse en la mina subterránea recientemente inaugurada.

Ante esto, Liliana Ugarte, presidenta del Sindicato Nº2, explicó que aún no se mantiene una cifra exacta de cuántos trabajadores se verán beneficiados de la operación, pero por el momento se consideran cerca de 80 personas. Además, enfatizó que “esta acción se enmarca en los compromisos de la administración con los sindicatos 1, 2 y 3, a propósito del proceso de negociación colectiva; de llevar, a lo menos, 500 trabajadores de la división a la mina subterránea”.

Por otro lado, las actividades del concurso se ejecutarán en las dependencias de Chuquicamata y El Teniente de Rancagua, manteniendo jornadas de capacitación de 5x2 y de práctica en terreno de 7x7.

Requisitos de postulación

Para poder ser parte de este proceso, es necesario ingresar a la página de Codelco, en donde se establecen una serie de exigencias, tales como: educación media completa, poseer un contrato indefinido con la división Chuquicamata, mantener tres años de experiencia como operador durante los últimos cinco años de trabajo, y garantizar un estado de salud acorde a las necesidades del puesto.

De igual forma, se deben cumplir con requisitos conductuales que garanticen que el operario mantenga una disciplina intachable, por lo que debe figurar durante los últimos doce meses sin amonestaciones, responsabilidad en accidentes o incidentes de alto potencial y ausencias injustificadas.

Este sistema operativo busca mejorar la disponibilidad de los equipos y reducir los costos de mantenimiento

Ver más

Chuquicamata subterránea operará con solo 2 millones de litros de petróleo en 2026

Ver más

Se estima que esta iniciativa patrocinada por Codelco Andina aumenta hasta en un 10% las precipitaciones asociadas a un frente climático

Ver más

El ejecutivo regresa para asumir el máximo cargo de la división con mayor producción y que más excedentes aporta a Codelco

Ver más

El ejecutivo aseguró que la gran cruzada de los próximos años será convertir a la estatal en una de las compañías más rentables y sustentables de la industria minera

Ver más

Por 7 votos contra 5, se declaró “inconstitucional y expropiatorio” el artículo 2 del Proyecto de Ley

Ver más

Esta faena es la mina subterránea más moderna del mundo.

Ver más

Nelson Pizarro dejó su cargo el pasado sábado 31 de agosto

Ver más

De acuerdo a la estatal esto ocurrió por las lluvias de febrero, la huelga de junio, menores leyes y planes de mantención

Ver más

Las últimas incorporaciones tecnológicas por parte de la minera fueron un LHD híbrido y cuatro buses eléctricos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel