Videos

Vehículos optimizados: Menores costos para compañías mineras

El positivo impacto ambiental es indiscutible

En terrenos extremos y dispares, el consumo de combustible por parte de camiones y camionetas es incuantificable.

Una maniobra errada o simplemente un movimiento de tracción innecesario significa costos, los que en potencia son millonarias pérdidas para las compañías mineras.

Teniendo en cuenta las oportunidades de mejora, muchos proveedores automotrices están desarrollando equipos con soluciones mecánicas, electrónicas y automatizadas que optimicen esos pequeños detalles que impactan en los costos .

Al optimizar el rendimiento de camiones y camionetas en ambientes hostiles, el beneficio económico es indiscutible. Pero no menos importante es la reducción de gases contaminantes en una industria minera que demanda procesos productivos sustentables.

 

TAGS: costos   minería   sustentabilidad   vehículos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS