Noticias

SQM invertirá alrededor de US$2 mil millones en los próximos cinco años

US$380 millones serán destinados a expansiones en Chile y Australia

Durante un desayuno con inversionistas en Nueva York, la chilena SQM dio a conocer su estrategia para los próximos cinco años.

A 2025, las oportunidades de crecimiento de la minera no metálica representarían alrededor de mil millones de dólares únicamente en el mercado del litio. El nuevo CEO, Ricardo Ramos, dijo que la compañía espera vender 65.000 toneladas de carbonato de litio en 2020 y 150.000 toneladas en 2025.

SQM ha programado una inversión de 1.300 millones de dólares en litio.  En Chile y Australia, invertirá 280 millones de dólares para expandir la producción de carbonato de litio a 50 mil toneladas por año y 100 millones de dólares para aumentar la producción de hidróxido de litio a 16 mil toneladas por año.

En cuanto al pronóstico del precio del litio, Ricardo Ramos estimó que oscilará entre 10 mil y 15 mil dólares por tonelada.

TAGS: litio   SQM   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS