Noticias
Autor: Reporte Minero , 24 de octubre de 2019

Agencia Alemana destacó la importancia de la relación entre electromovilidad y minería

Compartir
El mercado minero se ha visto favorecido principalmente por las necesidades presentes en los vehículos eléctricos

En el marco de una nueva versión del "Business Sumit 2019", realizado por la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria (Camchal), se celebró la cita titulada “Recursos Minerales para Tecnologías del Futuro”, donde se abordó la importancia que existe en el trabajo de la electromovilidad en relación con la minería.

La ceremonia fue presidida por el director de la Agencia Alemana Para Recursos Minerales (Dera), el dr. Peter Buchholz, el que expuso, como idea principal, la importancia que mantiene el volumen de recursos minerales con que se cuentan para poder satisfacer las demandas del desarrollo energético mundial.  

Ante esto, Buchholz destacó que uno de los puntos clave es la relación entre la movilidad eléctrica y la minería, ya que la última es la encargada de sustentar la demanda de minerales para mantener un avance constante en el desarrollo de nuevas tecnologías ligadas a la electromovilidad.

En ese contexto, el mercado minero se ha visto favorecido por las necesidades presentes en los vehículos eléctricos, ya que China y Europa han adoptado fuertemente la incorporación de este tipo de transporte, lo que se traduce a un incremento en la demanda de litio, cobre y molibdeno; además de una proyección económica beneficiosa.

Por último, el director de Dera destacó la oportunidad en la vinculación de Chile y Alemania en cuanto a tecnologías, de modo que se pueda seguir manteniendo un trabajo eficiente en la minería.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Precio del cobre supera la barrera de los US$2,50 la libra
Los positivos indicadores de la actividad manufacturera y servicios en China ayudaron a potenciar el valor del metal rojo
Gobierno peruano autoriza reactivación de Yauricocha
Todos los empleados deberán completar pruebas y evaluaciones para descartar contagios por COVID-19
Hannan Metals detectó zona con mineralización de cobre y plata de alta ley
La compañía minera identificó una zona de 2 kilómetros de extensión en el proyecto San Martín
Minera ilegal de oro: La actividad que no paraliza el Covid-19
Desde que llegó el coronavirus al país los organismos peruanos contabilizan más de 2.000 intervenciones contra delitos ambientales a nivel nacional
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel