Noticias

Expertos expondrán sobre nuevas tecnologías de extracción y procesamiento de litio

Representantes de importantes empresas de Bélgica, Israel, Francia y Australia se reunirán a analizar el estado del arte de la industria y las oportunidades y desafíos del mercado

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, el analista del CRU Víctor Rodríguez y representantes de cinco empresas extranjeras de la industria del Litio serán los principales expositores del Seminario “Tecnologías Emergentes de Extracción y Procesamiento de Litio”, evento organizado por el Ministerio de Minería y la Corporación Alta Ley, con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

El encuentro, que se realizará este 10 de octubre a partir de las 8.30 horas en el Hotel Almacruz de Santiago, tiene por objetivo visibilizar las nuevas tecnologías para la extracción y procesamiento de este mineral, a través de la experiencia de la empresa belga Solvay, las francesas Eramet y Adionics, la israelí Tenova y la australiana GHD.

El presidente ejecutivo de Alta Ley, Mauro Valdés, quien tras la exposición de cada empresa moderará un panel de discusión, explica que el evento da cuenta de la solidez de la industria a nivel global, y las grandes oportunidades para Chile como uno de los grandes depósitos de Litio del planeta

“Estamos hablando de uno de los minerales del futuro, central en el desarrollo de I+D+i y central en la generación de electromovilidad. Creemos que es necesario ir fortaleciendo el ecosistema, en especial ad portas de la creación del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias”, destacó Mauro Valdés.

TAGS: litio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS