Noticias

Precio del cobre se mantiene estable pese a tensiones comerciales

Precio del cobre se mantiene estable pese a tensiones comerciales

Pese a la baja posibilidad de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo que ponga fin a las tensiones comerciales, la Comisión Chilena del Cobre reportó que el precio del cobre se mantiene sin grandes variaciones. 

Este viernes, la libra se ubicó en 261,4 centavos de dólar, 7,4 centavos más que la semana anterior. 

En China, la demanda del metal rojo sigue a la baja, como consecuencia de una caída de 0,6% en la producción automotriz y 21,8% en la inversión en redes eléctricas.

El conflicto entre las dos potencias ya afecta el crecimiento global y el Fondo Monetario Internacional ha revelado que 90% de los países enfrentaría una desaceleración al cierre del año y, el PIB mundial de 2020 podría reducirse en 0,8 puntos porcentuales.

TAGS: cobre   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS