Noticias

Wealth Minerals busca entrar al negocio del cobre

Canadiense está negociando compra de proyecto cercano a mina El Teniente

Chile continúa en la mira de las mineras canadienses. Recientemente, Wealth Copper (subsidiaria de Wealth Minerals) firmó un acuerdo de compra con TriMetals Mining para adquirir las 40 concesiones de exploración y 19 de explotación del proyecto de cobre y oro Escalones.

El acuerdo, según informó la compañía, establece el pago de un millón de dólares canadienses, la emisión de 25 millones de acciones y la entrega de un royalty del 2% sobre las concesiones de exploración.

El proyecto escalones está ubicado 35 km al este de la mina El Teniente, abarca 161 kilómetros cuadrados y alberga una mineralización similar a la existente en la mina de cobre propiedad de Codelco.

Aunque el foco de Wealth Minerals ha sido la adquisición y desarrollo de proyectos de litio en Sudamérica, sus ejecutivos aseguran que la nueva adquisición complementará su cartera de proyectos.

TAGS: cobre   Escalones   TriMetals Mining   Wealth Minerals   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS