Noticias

SEA da luz verde al proyecto Atacama

Wealth Minerals prepara campaña de exploración

El Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental concedió a la chilena Wealth Minerals el documento de pertinencia que respalda el desarrollo del proyecto de litio Atacama, sin que este requiera una Declaración de Impacto Ambiental o un Estudio de Impacto Ambiental. 

Si bien no es específicamente un permiso de perforación, la Pertinencia es evidencia de que los organismos reguladores del gobierno han revisado los planes de exploración de Wealth y han concluido, con base en la información presentada, que el programa no requiere una Declaración de Impacto Ambiental o un Estudio de Impacto Ambiental para finalización de los trabajos de exploración.

El documento da cuenta del respaldo que las comunidades de la zona le han dado al desarrollo del proyecto en el extremo norte del salar de Atacama, por lo que la compañía ya prepara el programa de exploración del área. 

Henk Van Alphen, CEO de Wealth, señaló que “es una señal de la inclusión del gobierno en el proceso de desarrollo, ya que tanto nuestro equipo como los organismos reguladores realizan un trabajo significativo en la revisión y el diálogo detrás de la emisión del documento. También me gustaría mencionar que Chile es una jurisdicción amigable y estable para la minería, y para grandes proyectos como el nuestro (Proyecto Atacama), esta estabilidad es la base de las operaciones fluidas a largo plazo y el éxito de los activos. ".

El proyecto Atacama cubre un área de aproximadamente 46.200 hectáreas, muy cerca de la vía que conecta a Chile con Argentina.

TAGS: litio   región de Atacama   Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental   Wealth Minerals   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS