Noticias
Por Reporte Minero , 14 de octubre de 2019

Se realizó el 1er Taller de Líderes Gremiales de Pequeña la Minería

Compartir

El Taller consistió en distintas actividades para resaltar la importancia del trabajo gremial en el desarrollo del sector

Entre los días 9 y 11 de octubre de 2019, se realizó, en la ciudad de Copiapó, el primer Taller de Líderes Gremiales organizado por SONAMI en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En el participaron 21 líderes gremiales, provenientes de siete Asociaciones Gremiales de la Región de Atacama.

El Taller contó con la inauguración de Francisco Araya, vicepresidente de SONAMI, y Lorenzo Peláez, Especialista Principal en Actividades con Empleadores de la OIT. Los relatores fueron Ignacio Corcuera, de Fundación Futuro 3030, y Lorenzo Peláez.

Los principales resultados del Taller es que los participantes se comprometieron en diferentes actividades para contar con más y mejores empresas. Los compromisos fueron:

  1. Realizar talleres de pequeña minería para la educación primaria, de manera de acercar la minería a las comunidades;
  2. Afianzar el vínculo de la pequeña minería con la academia, de manera que se puedan incorporar actividades para los alumnos, idealmente, a través de su malla curricular;
  3. Dar imagen corporativa a la minería, para reforzar la importancia del sector en las comunidades;
  4. Realizar talleres de acción y reacción frente a accidentes mineros.

El Taller consistió en distintas actividades para resaltar la importancia del trabajo gremial en el desarrollo del sector.

 

FUENTE: SONAMI

El comprador enfrentaba dificultades para levantar capital en bolsa

Ver más

Se considera a Chile como un referente de la minería mundial

Ver más

Uno de los proyectos fue explorado por BHP en 2014

Ver más

La industria extractiva impulsó el crecimiento de la economía local

Ver más

Según la máxima instancia judicial, en el rechazo al proyecto Dominga existen omisiones del análisis técnico realizado por SEIA

Ver más

En 136 años de existencia, esta es la primera vez que el directorio de SONAMI cuenta con mujeres entre sus integrantes

Ver más

La participación de las mujeres en la industria minera se mantiene estancada en el 8%

Ver más

La instancia mantendrá charlas, paneles de discusión y talleres

Ver más

Gremio valoró la resolución del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta de retrotraer el proceso a la Comisión Ambiental de la Región de Coquimbo.

Ver más

El Servicio Evaluación Ambiental cobra especial relevancia en fiscalizar que los intereses de la ciudadanía sean tratados y que los proyectos no generen mayor impacto ambiental de lo establecido por norma.

Ver más

Corte especializada de Justicia Ambiental deberá definir la controversia entre Andes Iron y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) durante 30 días más.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel