Noticias
Por Reporte Minero , 6 de octubre de 2019 | 01:00

Grupo de diálogo sobre minería en Colombia se reunió con autoridades chilenas

Compartir

Se considera a Chile como un referente de la minería mundial

El Grupo de Diálogo sobre Minería en Colombia (GDIAM), que lidera Claudia Jiménez, ex directora del sector de Minería a Gran Escala, sostuvo en SONAMI una serie de reuniones con autoridades nacionales y organismos vinculados a la minería, con el propósito de conocer la realidad e institucionalidad minera de nuestro país.

En el marco de los encuentros, los integrantes de GDIAM, un grupo de personas con diversas visiones e intereses en torno al aprovechamiento de los recursos mineros en Colombia, se reunieron, entre otros, con el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal y el vicepresidente ejecutivo de Enami, Robert Mayne-Nichols.

También participaron de las reuniones representantes de Cochilco, de la Fundación Chile y de la Corporación Alta Ley, además de ejecutivos de SONAMI, encabezados por su presidente Diego Hernández y el gerente general, Felipe Celedón.

“Ha sido muy importante este encuentro en SONAMI, porque en primer lugar nuestro grupo se inspiró en una experiencia chilena, que se llama Valor Minero, y, en segundo lugar, hemos venido a Chile porque el modelo de desarrollo para la actividad minera que se ha aplicado acá es nuestro referente y también el de América Latina y queremos aprender, especialmente respecto a una solución estructural para la minería informal y de pequeña escala. Estamos trabajando con el gobierno colombiano en establecer un modelo de fomento minero exitoso y formal y creemos que la experiencia de Enami es muy interesante”, sostuvo Claudia Jiménez. 


 

El Taller consistió en distintas actividades para resaltar la importancia del trabajo gremial en el desarrollo del sector

Ver más

El comprador enfrentaba dificultades para levantar capital en bolsa

Ver más

Uno de los proyectos fue explorado por BHP en 2014

Ver más

La industria extractiva impulsó el crecimiento de la economía local

Ver más

Kinross, GoldFields y Rio2 presentaron planes para los próximos seis meses

Ver más

El grueso de la inversión entrará en operación en el quinquenio 2019 – 2023

Ver más

Según la máxima instancia judicial, en el rechazo al proyecto Dominga existen omisiones del análisis técnico realizado por SEIA

Ver más

En 136 años de existencia, esta es la primera vez que el directorio de SONAMI cuenta con mujeres entre sus integrantes

Ver más

Wealth Minerals prepara campaña de exploración

Ver más

Canadiense está negociando compra de proyecto cercano a mina El Teniente

Ver más

El Índice de Producción Minera del INE mostró un contundente avance de 7.2% en el último trimestre de 2018

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel